miércoles, 28 de noviembre de 2012

“El Toro” y Sandoval confirmados para el jueves y Elvis Andrus se reportó junto a Malavé


JOHN GRISWOLD / @JOHNRGRISWOLD
En definitiva, Carlos Zambrano efectuará el jueves su debut absoluto con Navegantes del Magallanes. Ese mismo día reaparecerá con la “nave turca” Pablo Sandoval. 
Y es que el vicepresidente del club eléctrico, Maximiliano Branger, confirmó a través de su cuenta en Twitter que “El Toro” abrirá frente a Caribes de Anzoátegui, al mismo tiempo que anunció el inicio de la venta de boletos para dicho desafío en el José Bernardo Pérez de Valencia. 
Igualmente el manager Luis Sojo en declaraciones al programa radial “Los Cronistas” anunció que Sandoval estará en el lineup frente a la “tribu”. 
Vale recordar que el mediático serpentinero arribó a la “Nave Turca” el pasado 18 de noviembre, vía canje desde los propios Caribes. En dicho movimiento, Magallanes envió a la tribu al jardinero Johermyn Chávez y el receptor prospecto Mark Malavé. 
De por vida en cinco zafras criollas, el oriundo de Puerto Cabello acumula foja de 7-6 y 3.45 de efectividad. 
Sandoval, por su parte, no juega con Magallanes desde la campaña 2009-10 siendo su último juego el séptimo de la gran final ante Leones del Caracas. En cuatro zafras de por vida batea .385 con 15 jonrones y 54 carreras impulsadas en 309 veces al bate.  
Elvis Andrus practicó ayer
Asimismo, el torpedero de Rangers de Texas, Elvis Andrus, practicó por primera vez en la justa con Navegantes. 
El aragueño, quien no juega en la pelota venezolana desde la 2009-2010,  tocó suelo vinotinto en horas del mediodía, así que de forma directa acudió al estadio Universitario de Caracas. 
“Bajé del avión y ya estoy aquí de fiebrúo. No me tomará más de dos semanas en debutar”, soltó Andrus a medios de la capital. 
Igualmente, el 8 de diciembre es una fecha tentativa para el estreno del estelar campocorto. “En un Caracas- Magallanes hay más emoción que en un partido de Serie Mundial. Por supuesto que me gustaría comenzar a jugar en un clásico”. 
Claro está, su estatus como miembro de dos Juegos de Estrellas en MLB le dificulta accionar toda la campaña con el Magallanes. 
“Está difícil que me dejan jugar en la postemporada. Texas no me dijo en qué fecha debo parar, pero pienso que si empiezo a jugar a inicios de diciembre, solo podré hacerlo en la ronda regular”, reconoció Andrus. 
Malavé también se uniformó
Otro que se reportó ayer al Magallanes fue Omar Malavé. Y es que el nuevo coach de banco de los carabobeños llegó el lunes a Venezuela, luego de ser firmado la semana pasada con la intención de fungir como mano derecha del manager Luis Sojo, una vez se conoció la titularidad de éste en el timón, motivado a la ausencia definitiva de Carlos García.. 
Chávez indispuesto
El jardinero Endy Chávez no estuvo en el lineup abridor del juego de ayer ante Leones del Caracas debido a malestares causados por una fiebre.  
Chávez en siete juegos tiene promedio de .233 producto de siete hits en 30 veces al bate con dos carreras impulsadas. 
Anoche Juan Rivera tuvo que abandonar el juego contra Caracas y ser sustituido por un corredor emergente al resentirse de las molestias en una de sus piernas. 
Carlos Guillén descartó participar esta temporada con Magallanes para un partido de despedida alegando que no se encuentra en condiciones físicas.  
Homenaje al “Panda” este sábado
El presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, José Grasso Vecchio, anunció a través de su cuenta de Twitter que el homenaje que prepara su despacho a Pablo Sandoval por su destacada postemporada en las Grandes Ligas se realizará este sábado en Valencia antes del juego Lara-Magallanes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario