viernes, 2 de noviembre de 2012

Freddy García lanzará con el Magallanes en Diciembre


El mirandino ya decidió actuar con la nave, para prepararse de cara al Clásico Mundial

Carlos Alberto Zambrano / @carloszambran



Gracias al Clásico Mundial de Beisbol, la pelota venezolana se llenará de estrellas esta temporada. Muchos grandeligas utilizarán las plazas nacionales para prepararse físicamente de cara a la competencia internacional.

Es el caso de Freddy García, quien ya decidió unirse a los Navegantes del Magallanes en diciembre. El lanzador bigleaguer le comentó a una persona de su confianza que volverá a la pelota local, después del 15 de diciembre.

“Ya me dijo que va a lanzar con Magallanes. Quiere prepararse para el Clásico Mundial y por eso lanzará después del 15 de diciembre”, dijo la fuente cercana al pitcher, que prefirió permanecer en anonimato. El Clásico se jugará el próximo mes de marzo.  

García actuó por última vez en el beisbol venezolano en la 2008/09, cuando apenas realizó dos aperturas con la nave. En total tiró siete tramos, permitió cuatro carreras limpias y dejó 5.14  de efectividad. Al igual que el baruteño, han asegurado su presencia Pablo Sandoval, Juan Rivera, Alberto Callaspo y Ezequiel Carrera, entre otros.

El diestro viene de realizar 30 presentaciones con los Yanquis de Nueva York, 17 de ellas como abridor. Su registro fue de 7-6, con 35 boletos otorgados y 89 abanicados.  La presencia de García le otorgará prestigio al campeonato, pues se trata del líder absoluto en victorias en las mayores, con 152. El escopetero de 35 años acumula 14 campañas de servicio en el bigshow, con dos invitaciones al Juego de Estrellas.

Por otro lado, Giosi Palmisano, presidente del Magallanes, dijo que la gerencia del equipo se comunicó con Pablo Sandoval tras la coronación de los Gigantes de San Francisco en la Serie Mundial para felicitarlo. La nave cuenta con el “Panda” para el primero de diciembre. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario