miércoles, 7 de noviembre de 2012

Matt Palmer llega el sábado a Venezuela


El experimentado pitcher viene con la nave, y la gerencia asegura que viene listo para lanzar

Carlos Alberto Zambrano /@carloszambran

La gerencia de Magallanes sigue activa en la búsqueda de refuerzos importados, sobre  todo lanzadores. Ayer el gerente deportivo Luis Blasini anunció la contratación del experimentado lanzador Matt Palmer, que tiene experiencia en la liga con Caribes de Anzoátegui.
Palmer, de 33 años, llega el sábado a Venezuela y viene listo para entrar en acción, según Blasini. “Me dijo que tiene un mes entrenando en un programa especial. Eso quiere decir que no le tomará mucho tiempo para ponerse en forma”, dijo el ejecutivo. Palmer podría ingresar en el roster por Matt Shoemaker la próxima semana, pues el abridor se despediría con la salida del domingo. Sin embargo, si Shoemaker luce ante Leones del Caracas, la gerencia intentará convencerlo para que extienda su estadía en Venezuela. De todas formas se debe esperar para conocer la verdadera condición física de Palmer.
El nativo de Memphis, Tennessee, fue abridor todo 2012 del Tucson, Triple A de los Padres de San Diego. Con el equipo grande de los religiosos tiró un par de innings. En Triple A dejó efectividad de 5.66 en 20 salidas, y 1.64 de Whip, y registro de 6-9. Abanicó 64 bateadores y otorgó 42 boletos.
El año pasado vino con Caribes, pero su actuación fue gris. Abrió cuatro veces y en tres ocasiones salió como abridor, y dejó el PCL en 7.85. Tiene a su favor ser brazo versátil y con experiencia en esta pelota.

El premio de Corona

Reegie Corona, tras dos años de inactividad por lesión en ambos hombros, recibió el llamado al equipo grande del Magallanes, lo que representa el premio a la constancia. “El lunes estaba jugando en la paralela cuando me sacaron del partido para decirme que iba al equipo grande. Llamé a toda mi familia, quienes me han acompañado en este duro proceso”, dijo el caraqueño, que no jugaba en la pelota local desde la 2009/10. Ayer abrió como segunda base, pero irá a la banca desde hoy con el debut de José Altuve.
“Lo más duro de este proceso fue ver los partidos por televisión, y saber que no podía jugar. Hubo muchos momentos de debilidad, pero conté con el apoyo de mi familia, que siempre me subían el ánimo”. En las dos temporadas que jugó con Magallanes, Corona bateó sobre .300, con OBP por encima de los .350

Dato
Palmer ha lanzado en Grandes Ligas en las últimas cinco temporadas. Su mejor actuación fue el 2009 con los Angelinos, cuando dejó 3.93 de efectividad en 121.1 innings de labor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario