miércoles, 14 de noviembre de 2012

NOTAS DEL MAGALLANES


Ramón Hernández se reportó: “Vivir un Caracas-Magallanes me motiva a jugar acá”

JOHN GRISWOLD
@JohnRGriswold


Poco importa que no haya aparecido por el José Bernardo Pérez en sus primeras dos campañas tras ser cambiado al Magallanes, lo que cuenta es su motivación por participar en la actual justa, en especial cuando de participar en la eterna rivalidad venezolana se trata. Y es que Ramón Hernández dijo presente ayer en el feudo de los Navegantes, incorporándose oficialmente a dicho club.

El experimentado receptor e inicialista grandeliga fue fanático de Leones del Caracas en su niñez, por lo que militar en el archienemigo supone un aliciente importante.

“Vivir un Caracas-Magallanes me motiva a jugar acá. Fui caraquista de niño, así que siempre quise formar parte de ese clásico”, indicó Hernández, de 13 zafras en Venezuela y 14 en las Mayores.
El sucrense sufrió la operación del tendón de la corva en septiembre, factor que le obliga a trabajar en el circuito nacional, aunque no en la receptoría.

 “Necesito fortalecer más mi pierna y pese a que espero jugar en ocho días, no creo que lo haga como catcher. Seré primera base y designado, aunque estaré dispuesto a jugar cuando el manager lo desee”.
El toletero de Rockies de Colorado, quien efectuó swings en la jaula del parque valenciano durante 30 minutos, no trae restricciones de parte de su divisa norteña. “Antes me ponían fecha, ahora no tengo limitaciones. Esa es una gran diferencia”, agregó.

Rivera también se unió al barco

Otro bigleaguer que entrenó por primera vez con Navegantes resultó Juan Rivera.
Pese a no hablar con la prensa, trascendió que el jardinero que representó a Dodgers de Los Angeles en 2012 desea ingresar al roster de 34 del Magallanes el próximo lunes.

“Me gustó lo que ví de Ramón y Juan haciendo swings. Falta un poco pero siempre habrá posibilidad de que sean activados la semana entrante”, comentó el manager interino de los eléctricos, Luis Sojo.
Carrera debutaría mañana

El propio Luis Sojo informó que el patrullero de Indios de Cleveland, Ezequiel Carrera, tiene planeado debutar en la presente campaña el día de mañana, contra Leones del Caracas.
Carrera  es alta en la nómina activa de los navieros  desde el lunes.

Sojo: “Continuaremos con la filosofía de Carlos García”

Luis Sojo tiene claro los patrones a seguir en su rol momentáneo dentro de la “Nave Turca”.
“Continuaremos con la filosofía de Carlos García. El es el manager y aunque yo dirija en estos momentos, se seguirán al pie de la letra sus instrucciones”, mencionó el petareño.

Vale recordar que Sojo pilotea a los bucaneros a partir de ayer, luego que “El Almirante” García, titular del timón, viajase a Estados Unidos debido a asuntos personales.

“Uno como técnico debe estar abierto a todo y enfocarse en cualquier rol, porque siempre hay la posibilidad que el coach de banco sea manager durante algunos juegos, como en mi caso, o que el coach de tercera tenga que cumplir labores de banco.

De igual modo, en la cabeza del ex dirigente de Cardenales de Lara solo reina el positivismo, considerando el gran momento del conjunto carabobeño. “Tenemos un grupo de peloteros profesionales que sabe lo que quiere y que está para grandes cosas”.

El múltiple Champion Bate de la LVBP tampoco se conforma con algo distinto al campeonato para los navieros. “No tenemos excusas para no ganar el título. De no lograrlo será un duro golpe”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario