jueves, 15 de noviembre de 2012

JUAN RIVERA ASEGURA QUE JUGARÁ CUANDO SE SIENTA EN CONDICIONES FÍSICAS


“Estaré listo para la primera semana de diciembre”

ISRAEL PACHECO VELÁSQUEZ / @IsraelPachecoV
DAYRON PADILLA

Valencia. Enviado especial.- Juan Rivera se vio tranquilo en la Liga Paralela.   Consumió cuatro turnos y conectó un imparable. El jardinero e inicialista ya se reportó con los Navegantes del Magallanes y espera debutar a finales de noviembre.

“Todo depende de cómo me sienta”, expresó el aragüeño ayer en el José Bernardo Pérez de Valencia, en el encuentro entre Leones del Caracas y Magallanes en la Liga Paralela. “No quiero debutar si no estoy totalmente apto para jugar. No me gustaría ingresar en el roster si tengo la certeza de que no estoy listo físicamente”.

“La aspiración es estar 90% listo para poder tomar un bate. Creo que a finales de noviembre o principios de diciembre sería una fecha ideal”, acotó. “Sin embargo, tengo que hablar con el manager Carlos García, saber qué piensa, cómo va a usar el equipo. También con la gerencia, no quiero adelantar todavía nada hasta que no tenga en concreto el día del estreno”.

Una de las razones por las cuales el exjugador de los Dodgers de Los Ángeles participa en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional es porque no tiene contrato laboral. “Eso influye en que esté de nuevo con Magallanes. “Hay ofertas, Cascabeles de Arizona es uno de ellos, pero solo de palabras. Hay que esperar que culminen las reuniones que llevan a cabo las organizaciones (15 noviembre) para tener certeza de cuál es el camino a trazar, las coordenadas a seguir”.

El mirandino de 33 años de edad viene de actuar en 109 partidos con los esquivadores, dejó average de .244 con nueve cuadrangulares y 47 carreras empujadas. “Creo que puedo ayudar en las esquinas, o en la inicial. Así lo he venido haciendo en mis últimas zafras en las mayores, sin embargo, todo dependerá del estratega y de los planes que tenga para el equipo”.

El nativo de Guarenas ha visto acción en dos zafras con los filibusteros. La primera en la 2007-2008, cuando exhibió promedio de .275 con tres estacazos de vuelta completa y 17 fletadas. La última, en la 2010-2011, dejó línea ofensiva de .342/.389/.485 en 32 encuentros.

Una pieza ideal

Sigue en el tapete el posible cambio de Carlos Zambrano a los Navegantes del Magallanes. Rivera considera que el abridor nativo de Puerto Cabello sería una pieza ideal en las aspiraciones del equipo.

“Todos los equipos necesitan un número uno criollo y él puede ser perfectamente ese hombre en cualquier rotación en nuestra liga”, comentó Rivera del posible canje. “No sé si al final se finiquite la transacción, pero es el tipo de pitcher que puede ayudarte en instancias decisivas”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario