sábado, 10 de noviembre de 2012

RAMÓN HERNANDEZ ESTARÁ LA SEMANA QUE VIENE EN EL JOSE BERNARDO PÉREZ


 "Toco la puerta de Magallanes sin ínfulas"

ISRAEL PACHECO VELÁSQUEZ / @israelPachecoV

Valencia. Enviado especial.  Ramón Hernández no quiere ser el centro de atención.   Tampoco quiere llegar con ínfulas.   Solo quiere y necesita el terreno de juego para recuperarse de la cirugía que se sometió de la corva izquierda y poder mirar con optimismo el 2013.

La semana que viene tomará un bate en el José Bernardo Pérez de Valencia.  "Comenzaré a entrenar con el equipo", indicó el careta vía telefónica.  "Voy a hablar con el manager Carlos García para ver si tengo cabida en el equipo.  estoy consciente que hay sobrepoblación de cátcher.  Solo quiero poner mi nombre a la orden y que la organización lo considere, si al final no puedo, no ha pasado nada, seguimos adelante.

"Es la primera vez que tengo este uniforme y no tengo motivos para venir a exigir contrato o tiempo de juego.  Hay reglas claras establecidas en el roster de 34 peloteros, hombres que se están fajando y no es correcto de mi parte venir a imponer.  Me tomo las cosas con humildad.
Cree que en una o dos semanas estará totalmente listo.  "Lo único que hay que ajustar es  correr las bases, estirar y ver lanzamiento en la caja de bateo", indicó el máscara de los Rockies de Colorado.

En septiembre se sometió a una cirugía que lo obligó a perderse los últimos encuentros del calendario regular de la novena de Denver.  "Tuve un desgarre en la corva izquierda", cuenta el cumanés.  "Entonces los médicos dijeron que la mejor forma de estar saludable es en un terreno de juego.  Por eso mis intenciones de estrenarme con los Navegantes del Magallanes".

Esa fue la segunda lesión importante del criollo en el 2012.  Antes del Juego de las Estrellas se perdió 42 encuentros por molestias en la mano izquierda.  Con los rocosos bateó para .217 en 52 juegos con 5 jonrones y 28 carreras impulsadas.

El sucrense de 36 años de edad llegó al Magallanes en mayo de 2010 junto a los lanzadores José Rodríguez y Bruce Rondón, mientras que los Bravos de Margarita recibió a los pitchers Aníbal Sánchez y Yusmeiro Petit, además del infielder Miguel Chacoa.
La última vez que pisó la grama de un estadio en Venezuela fue en la 2007-2008 con los insulares.

Ramón Hernández ha sido el careta de la selección nacional en las dos ediciones anteriores del Clásico Mundial y sabe que hay nombres que merecen estar allí.   "Si me llaman, con mucho gusto me reportó y doy mi aporte", explicó el sucrense.

"He tenido el privilegio de estar detrás del home y ponerme la camisa de mi país.  Fue un ciclo maravilloso y estoy consciente que hay generación de relevo que merece estar allí.  Muchachos como Salvador Pérez, Héctor Sánchez y Jesus Montero, otros como Jesus Flores, MIguel Montero que saben llamar el juego y tiene experiencia probada en las Grandes Ligas", destacó.

Carlos García se ausenta una semana
El manager Carlos García dejará el mando de la nave por una semana.  El piloto de los bucaneros viajará a los Estados Unidos por motivos personales el martes y se unirá el equipo el domingo en Margarita.

"Luis Sojo quedará encargado del equipo y Gregorio Machado será el coach de banca.  No es nada grave pero tiene que ausentarse.  No hay más nada que comentar al respecto", destacó el gerente  deportivo Luis Blasini.

El estratega de los eléctricos ostenta sin contar la jornada de ayer el liderato de la tabla de clasificación del presente torneo con registro de 14-9

No hay comentarios:

Publicar un comentario